martes, 16 de abril de 2013

Freakeys: virtuosos sudamericanos


FREAKEYS: virtuosos sudamericanos




Banda: Freakeys
Disco: Freakeys
Género: Metal Progresivo
Año: 2006
Lugar de origen: Brasil



Por -∞ NEKRomantika ∞



Actualmente existen varios movimientos de Progresivo en el Metal; unos como el estilo de Dream Theater y Vanden Plas, otros más parecidos a Textures y Mastodon y otro estilo que es como Liquid Tension Experiment y el proyecto que les presento a continuación.
Freakeys es del estilo de Metal Progresivo donde lo principal es exponer la versatilidad, rapidez y talento de sus músicos, un estilo donde el progresivo tiene elementos de Jazz, Blues, Rock; aunque lo que hace característico a Freakeys es también la introducción de elementos de música clásica y sonidos brasileños a su música.


Freakeys ha sido comparado varias veces con Liquid Tension Experiment sobre todo por el

gran talento musical que tienen pero también porque así como los integrantes de LTE provienen de la muy conocida banda Dream Theater ¿de dónde proviene Freakeys?
Freakeys es un proyecto brasileño de una banda influyente dentro del Power Metal Progresivo llamada Angra, esta banda ha sido muy mencionada dentro del género por su folklore brasileño, sus tintes de música clásica y el talento de sus integrantes.

Freakeys consta de los instrumentos básicos guitarra, bajo, batería y teclado. Vuelvo a puntualizar en el talento de estos músicos, así que haré un breve recorrido a sus carreras:

  Fábio Laguna fue el fundador del proyecto con lo cual le puso el nombre por “Freak” y “Keys” ya que es él, el tecladista. Es integrante de Angra y Hangar. Fábio estuvo en clases de piano aproximadamente desde los 8 años de edad. Un vídeo de él en un workshop.

  Aquiles Priester fue el baterista de Angra y hoy en día maneja su proyecto Hangar. Nació en Sudafrica, años después emigró a Brasil donde comenzó a tocar la batería a los 14 años (aproximadamente). Actualmente ha sido elegido por 12 veces consecutivas como el mejor baterista de Brasil. En youtube pueden encontrar su DVD en 2 partes y muchos vídeos de él, aquí les dejo uno. Lo recomiendo ver, esta genial.

  Felipe Andreoli es bajista de Angra, de Karma y ex bajista de Almah. Ha sido reconocido como de los mejores bajistas durante años por varias revistas especializadas en el bajo, también quedo en octavo lugar por la  revista japonesa Burrn! Usa bajos de 4, 5 y 6 cuerdas, así mismo tiene mucho reconocimiento en la escena del contrabajo y es considerado el principal difusor de la técnica de pizzicato con tres dedos. Aquí un duelo de Felipe Andreoli con el guitarrista Kiko Loureiro.

  Eduardo Martinez es el único integrante que no ha estado en Angra aunque actualmente toca en Hangar con Aquiles Priester. No hay información sobre en la red pero aquí un vídeo.


Este disco lo recomiendo escuchar con detenimiento y paciencia que aunque es amigable a los que no esten muy familiarizados con el género les puede parecer un proyecto exagerado o demasiado "técnico". Pero esten familiarizados con ellos o no, Freakeys es un cuarteto de talentos musicales, verdaderos virtuosos que dicen permanecer activos, mas no han vuelto a sacar ningún otro disco con este proyecto. Aunque con esta única aportación es más que suficiente para escucharla cada vez que sintamos la necesidad de escuchar prodigios instrumentales.




     1.  One Cup, One Lighter, One jack  
     2.  Beetle Dance 
     3.  The Dream Seller 
     4.  Golden Bullet    
     5.  Gallamawhat?!  
     6.  Zoo Zoe   
     7.  Freakeys
     8. One More Coffee
     9.  Requiem Aeternam 
     10. Rucula 'N' Rum 
 

 






Calificación: ☆☆☆☆☆ de ☆☆☆☆☆
Les dejo los vídeos con mis canciones favoritas y no olviden visitar mis otras entradas:
Pink Freud
Arcturus
Amesoeurs
Atheist
Carbonized
 
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario