martes, 23 de abril de 2013

Atheist y su visión hacia la tierra


Por -∞ NEKRomantika ∞





Banda: Atheist
Disco: Elements
Género: Death Metal Progresivo
Año: 1993
Lugar de origen: Florida, Estados Unidos.





Actualmente esta muy de moda esto de “preservar el medio ambiente” o una supuesta por ser “ecologistas”. El ser humano ha depredado los bosques, acelerado la extinción de bastantes animales, explotado los recursos naturales, contaminado los mares y un sin número de factores negativos ambientales. Los monopolios, las grandes empresas y los gobiernos irónicamente han creado medidas ecológicas, lo de hoy es ser vegetariano y los aerosoles no destruyen la capa de ozono. Pero ¿realmente entendemos el gran valor que tiene la tierra? Tal vez, Elements es una supuesta a saberlo. No crean que es un mero discurso doble moralista de recicla, no consumas carne, ni contamines; el discurso de Atheist recae en una especie de interprete o traductor de lo que si los animales, los minerales y la naturaleza pudieran hablar nos dirían acerca de lo que hacemos. Lo interesante de este concepto es el género en el que se ensalza, el death metal siempre ha sido considerado producto de agresividad, gore y violencia. Todo lo contrario a la propuesta lirica de Atheist, una reflexión filosófica acerca de los depredadores que somos.

Pero lo interesante no acaba aun, el Death Metal de Atheist no es nada convencional. Es una mezcla excéntrica. Este disco es fruto de sus discos anteriores que aunque mantienen la línea, pareciera que fueron evolucionando hasta que crearon esto: un death metal progresivo experimental con Jazz fusión. La pieza significativa a mi parecer de esta joya es Samba Briza, que como su nombre lo dice es una pieza de Samba con Jazz, un piano sublime y un sonido extravagante. 

La fusión que realizan es propia de escuchar, una propuesta interesante de guitarras y baterías agresivas, bajos fulminantes, voces guturales pero con esa particular tendencia al Jazz y su armonía.


 
1. Green

2. Water

3. Samba Briza

4. Air

5. Displacement

6. Animal

7. Mineral

8. Fire

9. Fractal Point

10. Earth

11. See You Again

12. Elements 





























































Calificación: ☆☆☆☆ de ☆☆☆☆☆  
Les dejo los vídeos con mis canciones favoritas y no olviden visitar mis otras entradas:
Pink Freud
Arcturus
Amesoeurs
Freakeys 
Carbonized



No hay comentarios:

Publicar un comentario