jueves, 7 de marzo de 2013

Black Diamond Heavies-Every Damn Time



Saludos amigos de esta su “Música Infravalorada”  bienvenidos a esta nueva entrada que será dedicada a un dueto que parece sacado de un sueño bizarro que apareció en la pesadilla de un psicótico, me refiero a “Black Diamond Heavies”, comenzamos.

“Black Diamond Heavies”  es una banda de punk/blues, (para los que les gustan las etiquetas), proveniente de Nashville Tennessee, compuesta por John Wesley Myers que se encarga del órgano y de la voz y Van Campbell que se encarga de la batería.

El proyecto nació originalmente como un trió que lo completaba el guitarrista Marcos Holder Porkchop, después de su salida los “Black Diamond Heavies” decidieron darle un nuevo sentido a su música y tomar desde otra perspectiva el blues, con la intención de crear ese maravilloso genero solo con un teclado y una batería.

En el 2005 sacaron su primer EP que llevo por nombre “You Damn Right EP” en el que participo en la guitarra y en la armónica el ya mencionado Marcos Holder, en el 2006 abandonaría la banda Holder después de desanimarse por la difícil vida de la carretera, Myers y Campbell decidieron seguir adelante con el proyecto y en el verano del 2006 la banda recibió un contrato de grabación con Alive Records.

En el 2007 ya con Alive Records “Black Diamond Heavies”  grabo su primer disco de larga duración que llevo el nombre de “Every Damn Time”.

Después de esta pequeña introducción a los inicios de la banda daremos paso a detallar el disco que se va a reseñar, “Every Damn Time” no creo que deba mencionar mucho sobre la influencia del blues de este disco que sobresatura y embriaga los sentidos, ya que con solo escuchar la primera canción esta sobre demostrada y sería absurdo ponerme a discursear sobre eso , pero si me gustaría mencionar que los grupos que se enfocan a este género regularmente son como una patada en las bolas a la hora de escuchar su material,  que suena a música vieja repetitiva aburrida y facilona. Pero los “Black Diamond Heavies” nos vienen a demostrar que el blues es grande y que solo los grandes pueden traer de regreso a ese colosal genero sin escucharse repetitivos o aburridos, nos traen un blues sucio, desgarrador y peligroso, nos demuestran que no hay límites para este maravilloso genero.

 Van Campbell se encarga de la batería. Batería de pegada violenta y precisa, se basta y se sobra para levantar los cimientos de unas canciones basadas en el viejo boogie, el honky-tonk podrido, o el gospel de una iglesia en ruinas

Canciones como "Leave it in the road" o "Fever in my blood", si te peleaste con tu novia, se murió tu perro, no tuviste sexo o se rompió el condón, te pondrán de buen humor y por qué no hasta te pondrán a bailar un rato, en todo el disco no hay una sola canción que baje de nivel  y sus presentaciones en vivo, te mantendrán en total movimiento, por eso son negros pesados y fascinantes como un diamante en bruto. En un momento tocan góspel como si el mismo Satanás estuviera oficiando una misa, luego un blues pantanoso en una zona de desastre nuclear o natural y a veces un Soul empapado de sosa caustica o H2SO4 .
Aunque no te engañes, no solo encontraras blues, podrás encontrar desbocados ritmos rock'n'punk con un piano eléctrico completamente saturado y unas baterías a punto de destrozarlo todo. También hay alguna balada soul de fina sensibilidad que han acompañado en el estudio con unos vientos y un órgano Hammond. Todo un detalle que, no obstante, no quita al señor Wesley para entonar sus lamentos con algo menos de destrozo en las cuerdas vocales.

En mi opinión un disco que no puede faltar en su biblioteca musical, un disco no solo para enfiestarse un poco o beber una tarde de domingo es un disco que con escucharlo una vez lo pondrás en tus favoritos y lo llevaras a todos lados, yo le doy 5 estrellas de 5.
-Erikz Oscoii
☆☆☆☆☆ de ☆☆☆☆☆  

 



1. "Fever In My Blood"   5:29
2. "All To Hell"   8:01
3. "Leave It In the Road"   3:32
4. "Let Me Coco"   0:54
5. "Poor Brown Sugar"   3:04
6. "Stitched in Sin"   3:35
7. "White Bitch"   3:56
8. "Signs"   3:49
9. "Might Be Right"   4:31
10. "Guess You Gone And Fucked It All Up"   3:04














No hay comentarios:

Publicar un comentario