martes, 26 de febrero de 2013

Foxy Shazam-The Church of Rock and Roll


Buenas amigos, regreso nuevamente con una nueva entrada de este su blog “Música Infravalorada”.

Esta vez reviviremos el sonido ochentero y setentero, con Foxy Shazam, proveniente del estado de Ohio y que dieron una sorpresa en el 2012 con su fabuloso disco "The Church Of Rock N Roll".

Su primer disco, The Trigger Flamingo, lo sacaron con un sello independiente, pero la dedicación,  la paciencia y la calidad los han llevado desde ese anonimato a subir peldaño a peldaño en el saturado mundo de la música, donde por su puesto predominan bandas mediocres y populacheras, para poder crear esta joya, (que espero no los estanquen y vengan trabajos mejores), bastante agradable al oído al igual que talentoso, donde muestran coqueteos hacia Queen pero sobre todo, hay una declaración de amor hacia The Darkness

El primer corte es “Welcome to the Church of Rock and Roll”. Que arranca furioso y que es una declaración de las influencias que se escucharan en todo el disco y que te abre las puertas a esta hechizante iglesia, donde la grandeza y los sutiles toques épicos se reúnen en este primer corte, que te incita y seduce a seguir escuchando el disco. Son dos minutos que se clavan en tu mente y te llevan a aquellas décadas maravillosas, a pesar de la letra tan sencilla y el acompañamiento tan excesivo, arreglos electrónicos, metales, guitarras, y ese palpitante bajeo, con esos recuerdos barrocos que te asaltan desde el primer segundo. Un tema que te vuela la cabeza, cuando apenas acabas de dar un paso dentro de  la catedral.

Después de esos vertiginosos minutos, pasamos al segundo corte que lleva el nombre, bastante sugestivo, de “I Like It”, donde te insinúan de forma bastante ególatra y con mucha razón que seguro te gustara, es una canción más guitarrera y Zeppeliana que las demás, quizás en la parte céntrica peca de ser bastante tranquila pero después de que la escuches un par de veces te enganchara.

Damos paso al tercer corte “Holy Touch” que de inmediato te transporta a los ochenta y sobre todo te recuerda excesivamente a The Darkness y a los himnos de esa década. Con las voces femeninas gospelianas, el bajo y el ritmo de esa batería que acompañan el estribillo. Con un falsete en el minuto con cincuenta y cuatro, es tan bueno que te obliga a escucharlo de nuevo y otra vez mas.

Seguimos con el cuarto corte Last Chance At Love, que es la canción donde se escucha la más fuerte influencia de Queen, no hay más que decir un clásico instantáneo.

Pasamos ala siguiente canción “Forever Together” con unas palmas lentas para seguir el ritmo mas funk del disco, con un tono de voz diferente a lo que estuvimos escuchando en las canciones anteriores,

La siguiente es “(It's) Too Late Baby”, con insinuaciones en la voz entre Mercury y George Michael, se que es casi imposible pero es la verdad,

 Y bueno el disco aun guarda algunas sorpresas como “The Temple” donde se escucha las guitarras más sucias de todo el disco, plagadas de distorsión, fuerza y arrogancia. O “The Streets” que es mas góspel que te eriza la piel con los cambios muy al estilo de Queen.

No tengo más que escribir lo he escuchado demasiadas veces y con cada reproducción encuentro algunos sonidos que se escaparon las veces anteriores que escuche el disco, en mi opinión es uno de los mejores discos del ya muerto 2012, lo califico con un 8 de 10 o 4 estrellas de 5.

Enjoy
https://www.facebook.com/FoxyShazam?fref=ts
 ☆☆☆☆☆ de ☆☆☆☆☆

By Erikz Oscoii





1. "Welcome to the Church of Rock and Roll"   2:18
2. "I Like It"   2:48
3. "Holy Touch"   2:59
4. "Last Chance at Love"   3:17
5. "Forever Together"   3:18
6. "(It's) Too Late Baby"   4:01
7. "I Wanna Be Yours"   2:39
8. "Wasted Feelings"   3:42
9. "The Temple"   3:26
10. "The Streets"   4:36
11. "Freedom"   3:33
Total length:
36:27








































No hay comentarios:

Publicar un comentario